viernes, julio 16, 2010

DISEÑO SOBRE RUEDAS

Juguetes como forma de arte

Este próximo domingo 18 de Julio de 2010, con motivo de celebrarse el Día del Niño, se inaugurará la exposición Diseño Sobre Ruedas en la sala 1 del Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez. En esta exposición se podrán apreciar las colecciones privadas de Carros a escala de 14 coleccionistas Venezolanos.

Los invitamos a acercarse a la sede de este museo ubicado en la Av. Bolívar, entre calles Sur 11 y Este 8, en el Paseo Vargas desde las 11am para poder deleitarse con la selección mas grande de carros a escala jamás vista en nuestro país, habrán vehículos de marcas como Matchbox, Hotwheels, Corgi Junior, Burago, Majorette, Tootsietoy, y muchas mas en todas las escalas y materiales posibles.

Nosotros (Yo Leo, jejeje) tendremos una participación con nuestra modesta y pequeña colección de 120 vehículos, la mayoría piezas Vintage Matchbox, de los años 70 y 80 de la serie Superfast y Superking, también algunos Majorette y Corgi de los años 80 y los demás Hotwheels modelos Muscle Cars (vehículos deportivos americanos de los años 60 y 70) Los otros 13 expositores si son coleccionistas verdaderamente serios con mas de mil piezas en sus colecciones!!! En total se exhibirán más de 3200 vehículos...

El día de la inauguración se estarán presentando en los espacios del estacionamiento del museo una selección de autos antiguos gracias a la gente de la Asociación Venezolana de Autos Antiguos y de Colección AVAAC, y también habrá actividades lúdicas y didácticas para los niños asistentes.

La exposición estará en la sala del museo hasta el 26 de Septiembre del 2010, así que cuentan con bastante tiempo como para asistir, observar, deleitarse, babear, contemplar, apoyar, codiciar y volver a ir... Luego haremos otro artículo mostrando fotos de la exposición para que se animen aun más a ir...

Agradecimientos a Luanda Barrios, Deyanira Gerdel, María Margarita Rasquin y todo el resto del equipo técnico y de coordinación del mueso Cruz Diez por todo su trabajo duro y colaboración con nosotros los coleccionistas y por llevar a cabo tan peculiar exhibición, que con tanto agrado apoyamos, ayudamos y recibimos.

Sinopsis de la exposición.

Diseño sobre ruedas es una exhibición de automóviles a escala.

Esta muestra que se inicia con una investigación sobre el diseño de automóviles realizados a escala, se convierte en una acción lúdica en la que el público interesado en el tema tendrá la oportunidad de apreciar diversas categorías de vehículos: deportivos, carga, trabajo, militar, rústicos, motos y lanchas, así también modelos que han sido diseñados especialmente para acompañar a los héroes de las series televisivas.

Coleccionistas de diversas edades nos han dejado en resguardo sus tesoros, los cuales en un universo miles de piezas, nos permiten mostrar la evolución del diseño de automóviles desde los inicios del siglo XX hasta nuestros días.

Nos vemos en las salas del Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez, no dejen de asistir, ya que del apoyo que nosotros los coleccionistas y entusiastas le demos a este tipo tan poco ortodoxo de iniciativas depende que otras similares se puedan dar en el futuro.

http://www.museocruzdiez.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/Museo_Carlos_Cruz_Díez

http://www.arteenlared.com/exhibiciones/diseno-sobre-ruedas-para-grandes-y-chicos.html