lunes, noviembre 02, 2015

MACROSS DELTA NEWS

MACROSS DELTA - 2016
¿Quienes son los enemigos?

Como habíamos anunciado hace unas semanas atrás este viernes pasado 29 de octubre se dio una rueda de prensa en streaming con Shoji Kawamori anunciando detalles sobre la nueva serie televisiva de Macross, llamada Macross Delta a ser estrenada en el 2016.
En este streaming fue develado el primer trailer, y muchos mas detalles, gracias al diligente esfuerzo de Anime News Network traemos toda esta información traducida del japones.


                                                       Trailer de Macross Delta

Textos del trailer traducidos al español:
Text: Teaser
Text: 2067 D.C.
Text: En un planeta en la frontera de la galaxia.
Text: Un viento nuevo sopla.
Text: La Unidad Táctica de Sonido encuentra…
Text: Al Síndrome Var consumiendo la galaxia.
Text: El legado de la Protocultura.
Text: Caballeros Aéreos del Reino del Viento.
Text: Valkirias en el campo de batalla.
Text: De los creadores originales: Shoji Kawamori/Studio Nue
Text: Director: Kenji Yasuda
Text: Supervisor de Script: Toshizo Nemoto
Text: Diseño original de personajes: Chisato Mita (CAPCOM)
Text: Diseño de personajes/Director jefe de Animación: Majiro/Yuu Shindou
Text: Producción de Animación: Satelight
Text: Director Jefe: Shoji Kawamori
Text: Una nueva historia Macross...
Text: Comienza ahora …
Text: Nueva Animación para TV
Text: Macross Delta
Text: Vea el adelanto especial para TV
Text: Adelanto Especial Macross al aire jueves 31/12 a las 6:00 p.m. Tokyo MX and BS11


La trama aun continua rodeada de misterio, se revelo que el nombre de la nueva ídolo sera Freyja Wion interpretada por Minori Suzuki de 18 años quien fue la ganadora del casting que se hiciera hace unos meses atrás en Tokyo para escoger la voz de este personaje. No sabemos la identidad de el o los otros protagonistas, pero sabemos que habrá un grupo de 5 cantantes femeninas llamado adecuadamente Las Walkirias (un poco al estilo de Fire Bomber de Macross7) que deberán luchar contra el "Sindrome Var" que esta consumiendo la galaxia...(?)

 Freyja Wion interpretada por Minori Suzuki
La nueva Ranka Lee.

LAS WALKIRIAS.
 
Otro detalle que se dio a conocer es la existencia de un grupo antagonista llamado Grupo de Combate Valkiria, Caballeros Aéreos, procedentes del Reino del Viento...(?) Estos, según lo que vemos en los afiches estarán volando un nuevo mecha de combate llamado SV-262 Draken III con un diseño ligeramente parecido al SV-51 de Ivanov en McrossZero. 
 LOS CABALLEROS AEREOS

Es como una mezcla entre el YF-21 y los VF-171. La cabina no es transparente (drones, control mental???)

El hero Mech sera el VF-31 Siegfried, basado en el diseño de ala Delta del YF-30 Chronos que debuto en el juego de video  Macross 30. 

Sigfried tiene un parecido al VF-19 en jet y al VF-25 en Battroid.

Si han sido observadores notaran un tema marcadamente mitológico alemán con nombres como Frejya, Siegfried, Draken, y hasta en los diseños de los uniformes y visuales del trailer. Obviamente esto ha sido algo recurrente en la historia de Macross, los mechas principales desde siempre han sido llamados Valkirias, pero en esta nueva serie lo han llevado al extremo, dándole a la serie un look parecido a otros animes como Code Geass, The Vision of Escaflowne Y Aquarion (ambas de Kawamori) la influencia de la cultura europea, especialmente la de Alemania es muy relevante en el anime, se ha visto en muchas series desde Evangelion hasta Gantz y muchas otras.
 
También se revelo el staff que trabajará en la realización de esta serie y es importante notar la ausencia aparente de la increíble cantante, músico y arreglista Yoko Kanno, este detalle nos aterra, ya que Kanno y su banda los Seatbelts han sido una parte esencial de esta franquicia casi desde el principio. Macross es una franquicia que se caracteriza por vender muchos juguetes pero también por llenar arenas de conciertos y vender millones de discos. Siempre recordaremos temas como Voices cantada por Myung en Macross Plus y Aimo por Ranka en Frontier. Esperemos que Kanno este aun ligada a Macross...

En conclusión, hay poco para especular, pero varios detalles llaman la atención; como la inclusión de un grupo "humano" antagonista al estilo de la Anti UN-SPACY de Macross Zero; Los Caballeros Aéreos, esto da la sensación de que existe una tensión interna entre las colonias, como una guerra civil interna??. Otro detalle es la existencia de Las Walkirias, una "Unidad Táctica de Sonido" que al parecer combatirá contra el "Síndrome Var" usando que: el poder de la música??? Suena peligrosamente parecido a Macross7, esperemos que el terrible concepto de la Spiritia no levante su triste cabeza en la trama de Delta.

Solo nos queda esperar y cruzar los dedos para que Kawamori-san no haya hecho un desastre, como ya ha sucedido en el pasado. Por suerte no habrá que esperar demasiado ya que el 31 de diciembre de este año (2015) esta planeado que salga al aire un especial para la televisión japonesa de Macross Delta, según los rumores este especial sera casi un episodio entero, un poco como la edición Deculture de Frontier que se estreno unos meses antes del lanzamiento oficial de la misma.

FUENTES:

Publicar un comentario