lunes, enero 05, 2009

FELIZ AÑO 2009

Les escribimos en la ocasión de desearles un muy feliz, prospero y exitoso año 2009, a todos nuestros amigos, clientes y lectores.... Además tenemos el agrado de acusar recibo de un muy afectuoso reconocimiento a nuestra minúscula labor en el creciente mundo de los coleccionista de juguetes Kraqueños....
Nos referimos a que nuestro apreciado amigo y ávido coleccionista Markos Bujanda nos hizo entrega virtual el pasado 3 de Enero del "Premio al Esfuerzo Personal"
http://jugandoacoleccionar.blogspot.com/

Nos sentimos muy honrados de que tan ilustre personaje, harto conocido en el circulo de coleccionistas Kraqueños, nos haga entrega de este premio virtual que reconoce el aporte de nuestro átomo de arena dentro de la comunidad juguetera Venezolana... Dicho premio lo recibió el de parte de Roberto Helguera, conocedor y coleccionista argentino, quien lo premio a el con este galardón, pero la idea de este premio no es que uno se lo quede lo imprima y lo ponga en la pared de su casa no, la original idea consiste en que los premiados premien a su vez a los blog en su idioma, y con intereses similares que ellos consideren se lo merezcan, así creando una red y compartir entre nosotros y con nuestros lectores las paginas y blogs que nos inspiran, informan y entretienen... Idea muy interesante y didáctica, no solo para nosotros lo "blogueros" sino para todos los demás que nos siguen y nos leen semana a semana... Nosotros en nuestra tarea de premiar ya que fuimos premiados, nos dimos a la tarea de enumerar las paginas de compatriotas que siguen esta afición de los juguetes y los comics, y que se dan a la tarea de indagar y averiguar en la historia del juguete y de ponernos al día con lo que sucede en este mundo:

La mas meticulosa de ellas (ya nuestro amigo Markos la premio pero aun así lo volveremos a hacer) es Figuras de Acción en esta pagina nuestro amigo Juan Carlos Azpurua hace gala de su gigantesca colección personal y de su inagotable curiosidad para reseñar nos todos lo juguetes de los años 80 y los juguetes fabricados aquí en Venezuela, Figuras de acción se ha convertido con el tiempo en una fuente obligada para todos cuando queremos averiguar algo con respecto de obscuros juguetes fabricados en nuestro país o a cualquier linea de juguetes sacadas en los 70 u 80´s.


Otra pagina que ha logrado con constancia y paciencia un sueño que desde hace muchos años hemos acariciado los Venezolanos coleccionistas, tener nuestro propio comics Venezolano... Zuplemento lo ha logrado, con la participación de una cantidad inmensa de artistas de nuestro país, ilustradores, diseñadores, escritores, pintores, etc. Estos chamos sin muchos aspavientos han estado sacando poco a poco, numero tras numero una revista de historietas, dibujadas y escritas por Venezolanos y han ido mejorando mes a mes.


En Chile nuestro amigo Patricio Berrios y otros coleccionista de estas latitudes mantienen una pagina muy buena y con mucha información acerca de Transformers, Robotech, Saint Seya y cualquier otro juguete "Vintage" que se les ocurra, sus colecciones personales son altamente envidiables y su conocimiento extenso, no duden es escribirles si tiene alguna duda en algún juguete o en alguna colección en especifico.


Este próximo blog nominado por nosotros no es de juguetes sino de nuestra otra gran afición; Los Comics, y mas específicamente de Batman y todas sus publicaciones relacionadas (Nightwing, Robin, The Outsiders, Detective Comics, ETC.) Este Blog es mantenido muy al dia por w1ldcard un megafanatico de Batman Argentino. El blog aunque hace pocas reseñas o artículos se da a la Titánica labor de subir para descarga los comics antes mencionados al día con sus publicaciones gringas, pero en nuestro idioma... Haciendo la salvedad, que estas descargas son para tener respaldo digital de las publicaciones, o para tener acceso en español a comics que de otra manera no se consiguen en nuestros países latinos.


Estos Blogs antes mencionados, son parte de muchos con los cuales nos sentimos identificados en esta misión de llenar la red de espacios para compartir nuestros gustos que sean en nuestro idioma y hecho por los habitantes de esta zona del planeta... Es nuestro deseo que estas iniciativas se multipliquen en nuestro pais y en toda Latinoamerica...

Les damos las gracias de nuevo a nuestro amigo Markos Bujanda, al igual que a ustedes nuestros lectores, clientes y amigos por leernos y apoyarnos, esperamos que este año sea provechoso para nuestras colecciones personales y que crezcan en cantidad y calidad. Segiremos poco a poco tratándoles de llevar cosas nuevas e interesantes estando siempre atentos de lo nuevo en el mundo de los juguetes e indagando en la historia de aquellos que tuvimos o codiciamos cuando eramos chamos.

Publicar un comentario