martes, marzo 23, 2010

LA NOCHE MAS OSCURA


Una de historietas…

Hemos visto y leído semana a semana como se desenvuelve, magistralmente de la mano de Geoff Jhons, la historia de la Noche Más Oscura (Blackest Night). De igual manera hemos leído como se van desenredando algunos misterios bastante sórdidos y oscuros con respecto a personajes de la DC comics, misterios algunos que se venían arrastrando desde Final Crisis.

Pero aun hay algunos que no se han resuelto… Uno de ellos, y el que mas nos preocupa, tiene que ver con la omnipresente calavera mortuoria de Bruce Wayne en las manos del Mesías de Nekron, Black Hand.

Que necesidad tenia William Hand de desenterrar el cuerpo sin vida de Bruce Wayne, aparentemente muerto a manos de Darkseid en Bludhaven al termino de Final Crisis?? Porque, no lo levanta de entre los muertos como lo hizo luego con tantos héroes y villanos del Universo DC?? Tener un Black Lantern Batman hubiera sido un aliado bastante poderoso, no creen?

Aquí es donde empezamos a teorizar con respecto a estas incógnitas

Antecedentes.

Como pudimos ver en el número #6 de Final Crisis, escrito por el escoses Grant Morrison, Batman en un intento por acabar con el quinto mundo y con Darkseid, le dispara a este con la misma bala que mato a Orión. En ese mismo instante Darkseid ataca a Batman con la “Sanción Omega”

“Can you Outrace the Omega Sanction? The Death that is Life”

Darkseid a Batman al dispararle unos rayos púrpuras desde los ojos. Final Crisis #6

Varios paneles después podemos ver a un muy enfurecido Superman volando hacia el subsuelo de Bludhaven para luego salir cargando en brazos el chamuscado cadáver de Batman.

En que momento el fiel Alfred enterró los restos de Bruce en el cementerio de Ciudad Gótica en una tumba sin marca al lado de sus padres, escapa nuestra memoria. Pero así fue, de hecho sin mal no recordamos, hasta un semi funeral hubo, pero bastante bajo perfil.

En los números sub siguientes de la Batí familia se devinieron en una batalla a ver quien llevaría ahora el manto y la capucha del murciélago para defender a Gótica, el ganador, por Forfeit…. Dick Grayson A.K.A. Nightwing primer Robin. Pero Tim Drake el tercer Robin, estaba seguro que Bruce seguía vivo “en algún lado” y con la nueva identidad de Red Robin se dio a la tarea de buscar pistas del paradero de Bruce.

El nuevo Batman/Dick con Damián Wayne como nuevo Robin tenía las manos bastante full en Gotham City. Pero aun así, tuvo tiempo suficiente de volar a Londres, donde se acababa de descubrir el ultimo Pozo de Lázaro funcional y en un incidente muy a lo Grant Morrison, robo “un” o el cadáver de Bruce Wayne que se encontraba reposando en una cripta secreta de la Batí-cueva para resucitarlo en el mencionado Pozo de Lázaro. Craso error… Pues al revivir, este demente y trastornado Batman trata de asesinar a Dick, luego escapa y de regreso en Gótica poco le falta para acabar con las vidas de Damián y de Alfred. Luego de que muelen a puñetazos a este retorcido Batman es revelado que este es el único clon de Batman que sobrevivió de los que Mokkari y el señor Symian estaban fabricando para Darkseid en Final Crisis. Y es el cadáver que Superman cargo de las ruinas de Bludhaven, El buen súper creyó que este era Batman al revisar su ADN con su visión microscópica reconoció el ADN de Bruce, pero no sabia que Mokkari se había encargado de hacer replicas perfectas de este.

Entonces… El cadáver de Bruce que estaba en la cueva, no era el de Bruce, por otro lado Tim a encontrado pistas en unas ruinas arqueológicas en Irak que apuntan a que Bruce puede estar “vivo” pero en el pasado, de alguna forma.

Y el cadáver que estaba en el cementerio de Ciudad Gótica fue desecrado por Black Hand y su calavera usada como retorcido amuleto en su campaña como heraldo de Nekron.

Por que??

Bueno…Dado que, Batman luego de los eventos de Identity Crisis había construido el satélite BROTHER MK II luego conocido como BROTHER EYE, para mantener vigilados a todos los meta humanos del planeta, héroes y villanos, el tenia acceso a toda la información conocida de todos y cada uno de estos personajes que populaban la tierra. Sus identidades secretas, sus vidas y secretos más oscuros.

Conociendo como conocemos a Bruce, es posible asegurar que querría guardar esta tan vital y sensible información en el sitio mas seguro que conocía… Su cerebro.

Es este hecho el que aprovecha Black Hand. Hemos visto que los zombis que levantan Nekron y sus anillos no son más que carne y huesos animados por el poder de estos. Que no contienen sus almas, para un ejemplo Deadman. También hemos visto que cada vez que estos despojos son levantados de la tumba, los anillos hacen un Up-load de información de todo lo que fueron sus vidas y recuerdos de una base de datos invisible.

Esta base de datos invisible, a nuestro juicio, es la mente de Bruce Wayne, por eso Black Hand tiene en su poder su calavera constantemente.

“Death compels us because, powerfull or weak, loved or hated, no one escapes death. That inludes you. And you are connected to them all…”

Black Hand le dice a la calavera de Bruce Wayne, lamiendola. Blackest Night #1

Los anillos negros son como una especie de flash drive con toda la información concerniente a cada cadáver que resucitan... por eso lo anillos deben pasar por la mente de bruce, para que esta le haga download de la información que necesita para cada personaje...

Porque Black Hand no levanto a Bruce/Batman como Black Lantern??

Muy sencillo… Porque antes de tener en su poder la calavera de Bruce, el no tenia idea certera de que meta humano era quien, ni quien estaba vivo o muerto. No conocía sus historias ni identidades, sus debilidades o fortalezas, pero Bruce si. Y con esta valiosísima base de datos macabra, William Hand comenzó su oscura campaña de acabar con el universo por orden de Nekron

Ahora, esta teoría esta muy bien y como teoria nos parece que funciona muy bien para aclara la duda de la calavera de Bruce, solo el tiempo nos dira si estamos en lo cierto o no, pero aun existen varios cabos sueltos que no podemos entender.

Numero uno: porque habían dos cadáveres de Bruce Wayne, el que saca Superman al final de Final Crisis, que supuestamente era el que tenían en la cripta en la batí cueva. Y el otro el que Alfred enterró en el cementerio de Gotham, el que desenterró Black Hand.

Eran los dos clones de Darkseid?

Numero dos: si Alfred sabia que había un cadáver en la batí cueva, porque enterró un segundo cadáver en el cementerio, como sabia cual era el verdadero, si es que había un verdadero?

Podemos entender que aun si el cadáver que desenterró Black Hand, no era el verdadero Bruce, sino un clon, le funcionara para sus propósitos, ya que ese cadáver tenia todos los recuerdos de Bruce, I.E. la memoria de Brother Eye...

Pero por que Alfred conservo DOS cadaveres???

Nosotros esperamos que los señores Grant Morrison y Geoff Jhons se reúnan a almorzar allá en NY una tarde de estas en un cafecito cualquiera, con sus cuadernos de notas y comparen historias para ponerse de acuerdo y aclara de una vez por todas estas dudas…

También esperamos con ansias, El Retorno de Bruce Wayne, que estará a la venta en mayo, para que Morrison nos explique donde estaba Bruce y como demonios piensa volver.

Para descargar todos los números relacionados con Blackest Night en archivo digital visita…

http://www.arkham--asylum.co.cc/2009/07/blackest-night-llega-la-noche-mas.html

FUENTES:

http://brucewayneisthebatman.blogspot.com/

http://conociendoeldcu.blogspot.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/Linterna_Verde:_La_noche_más_oscura

Publicar un comentario