lunes, enero 29, 2007

VIVOS EN JOBURG Y LA PELÍCULA DE HALO...

Un articulo para los fanáticos de los video juegos…
deben conocer un juego muy famoso de la casa Bungie Studios y distribuido por MICROSOFT llamado HALO, Halo es un juego estilo "SHUTTER PRIMERA PERSONA" que se desarrolla en el año 2552 y cuenta la historia de los humanos luchando contra una raza de extraterrestres llamada "EL PACTO" cuando se topan con ellos en una mision para buscar nuevos planetas para colonizar. Este juego esta diseñado para las plataformas X-BOX y PC y es competencia de otro juego ultra-famoso llamado "DOOM", el hecho es que Microsoft tiene mas de tres años tratando de cerrar una negociación con algún estudio de cine para filmar la película del juego, en el 2004 se confirmo la participación de
Peter Jackson como director, el mismo de King Kong y El Señor de los Anillos, luego de varios intentos con Universal Studios, Paramount y Warner Bros. el proyecto quedo en "stand by" por problemas con el financiamiento.
Bueno el cuento que les iba a echar (Gracias a mi pana Marcos por iluminarme en este tema) era que Peter Jackson al parecer declino la oferta de dirigir Halo en el cine pero se quedara en el proyecto como productor ejecutivo, entonces apareció el nombre de Neill Blomkamp un director de comerciales y animador 3d de 28 años de origen sur-africano que sorprendió a los ejecutivos de Bungie y Microsoft mostrándoles un corto llamado ALIVE IN JOBURG (Vivos en Joburg), este corto es una pieza de ciencia-ficción ambientada en la ciudad de Johannesburgo capital de Sur-África (comúnmente abreviada JOBURG) con una historia muy interesante sobre un flota de naves extraterrestres que se queda “accidentada” en la tierra, con un toque de critica social acerca de el destino y la suerte de los refugiados en el mundo, la segregación y el apartheid, pero no les cuento mas para no arruinarles la trama, aquí esta el link para que chequeen el corto.
Tengan en cuenta que es prácticamente un video casero, claro hecho por un pana con experiencia en el medio pero sin ningún tipo de financiamiento, además el tema del corto, es muy bueno…

ALIVE IN JOBURG

P.D. Para aquellos que han estado viviendo bajo una roca y no tienen idea que es HALO (sin ofensas, yo nunca he jugado HALO en mi vida) aquí les dejo un poquito de iluminación.
http://es.wikipedia.org/wiki/Halo
http://www.bungie.net/Games/Halo3/
http://www.microsoft.com/games/halo/
Si por algun inconveniente no pueden ver el video publicado arriba lo pueden chequear en alguno de estos links de Google y YOUTUBE.
Esten pendientes de el lanzamiento de la película HALO que esta detenida por los momentos pero se espera para el 2008.

1 comentario:

OnervioxTensual dijo...

Epale man saludos desde el Chacaus. Muy bueno este reporte, al revizar algunas paginillas no consegui mayor info de esto, este man inspiro a muchos ingleses para hacer sus cortos en los ultimos años. Habia visto una nota de Cannes de hace algunos años donde había críticas sobre el porque este no estaba en el shortlist. Continua así que estas abriendo unas fisuras en el espacio-tiempo condicional.
Acachis
PD: Cuando vemos la nueva imagen del 2207 del Blog?