lunes, febrero 12, 2007

¿QUIÉN QUIERE SER SUPERHEROE?

Sony Entertainment en su afan de tener series con "actitud" nos traen ahora el bodrio de serie creado por el re-quemado Stan Lee WHO WANTS TO BE A SUPERHERO?
Si creias que lo habias visto todo en el area de "Realitys" con ridiculeses como American Inventor, la del peluquero griton este que no me acuerdo como se llama (Blowout) y The Restaurant pues el ancianito Stan Lee creo que ha tocado un nuevo fondo creativo con su serie de perdedores trasnochados que se creen superheroes y que se ponen sus mallas solo para aparecer en TV.

Bueno el caso es que el señor Lee, ultra famso por ser editor en jefe de Marvel Comics por mas de dos decadas, hizo un casting al mejor estilo American Idol para encontrar al nuevo personaje de historietas que seria inmortalizado en su propia revista mensual, por supuesto y como era de esperarse en el estupidizado norte, miles aperecieron al fulano casting sacados de sus sotanos, aticos y cocheras por el llamado del creador de Spider-man, The Hulk, Los cuatro Fantasticos y X-Men vistiendo sus mas estrafalarios atuendos y esgrimiendo la identidad de nuevos y acartonados paladines de la justicia.
Mi intencion no es en ningun momento desalentarlos o predisponerlos por el contrario la serie es tan mala que no puedes dejar de verla, te atrapa por su cliche moralista barato y con su utileria de anime y carton piedra, es como ver una guerra de los sexos de Sabado Sensacional pero en ingles...Con todo y lo malo, la serie se rige por una serie de leyes inalterables de los comics muy conocidas para los asiduos fanaticos y las cuales se cumplen a cabalidad en el guion, como; identidad secreta, tormentosos pasados, guaridas secretas, la mitologia mentor-aprendiz, ademas del buen equilibrio en personajes de cualquier superheroe team; un torpe musculoso, una o varias mamis, un super heroico/moralista, un personaje ingenuo que puede o no ser un niño, un personaje astuto y por lo menos u personaje gracioso (ver Avengers, X-Men, Justice League, Teen Titans, Watchmen, Justice Society of America ETC) si uno piensa en cualquiera de estos equipos de super heroes y trata de imaginarselos en la vida real la verdad no creo que se verian tan distintos a como se ven los panas de esta serie con sus mallas, capas y antifaces puestos.
Por todo esto y por ver una vez a la semana al señor Stan Lee creo que vale la pena calarse la serie, aunque a veces se ve mas como un abuelito excentrico, con esas chaquetas domingeras pasadas de moda que se pone, que como la figura de mentor al estilo Xavier (X- Men) que quiere tratar de aparentar.
Lo pasan todos los martes en la noche en Sony creo que como a las 8pm, veanlo y si no les gusta no me culpen a mi. El primer capitulo lo pasaron la semana pasada (martes 6 de febrero) y lo repitieron el domingo a las 5pm, mañana pasan el segundo capitulo.

Episodio Nº 1
En el primer capitulo de Who Wants to be a Superhero? vemos el casting de superperdedores, pero me decepciono un poco, la secuencia fue demasiado corta, yo con mi morbo y hambre de ver vidas mas pateticas que la mia esperaba ver, como en American Idol, con mas detalle a los tristes gringos haciendo el ridiculo frente a Stan Lee para venderle su idea de un nuevo super heroe, pero bueno pasando esto vemos a los 11 escogidos: 5 mujeres; Creature, Lemuria, Fat Momma, Cell Phone Girl y 6 hombres; Major Victory, Levity, Nitro G, Tyveculus, Iron Enforcer y Feedback, personajes que deben pasar por el tipico proceso de eliminacion ya harto conocido en reality shows con pruebas de heroismo, lealtad, super poderes y estupideces asi... Tripeense la serie que es tan mala que da risa y entretiene, si les da por averiguar algo sobre la serie en internet, tengan cuidado, ya que la serie por supuesto no es original de Sony sino de Sci Fi channel y ya va por la segunda temporada, asi que pueden llevarse un chasco y averiguar por error quien gana la preimera temporada, como me paso a mi... Si quieren saber de los personajes y sus superpoderes o ver fotos de los 11 perdedores de la primera temporada visiten esta pagina:

No hay comentarios.: